lunes, 8 de agosto de 2011

INTRODUCCIÓN

Este material didáctico es un blog, con la estructura de una Web Quest, espero te agrade.
Los puntos son los siguientes:
  • Introducción
  • Tareas
  • Procesos
  • Recursos
  • Evaluación
  • Conclusión

INTRODUCCIÓN

1.       DESCRIPCIÓN  DE LA SITUACIÓN - PROBLEMA
Hace unas semanas me encontré al Director Escolar muy pensativo, me acerque a él a le pregunte si algo le preocupaba o si se sentía mal. Él muy amable me contesto, que había un problema con el terreno en donde se encuentra el Auditorio de la Prepa.
Me explicó y la cuestión es la siguiente:
Hace  6 años una señora le vendió a la Escuela Preparatoria Oficial No. 10 de San José Villa de Allende, Estado de México un predio de 3000 m2, de un terreno contiguo a las instalaciones de la Preparatoria, las separa un canal de aguas grises. Dicho terreno está delimitado por las causes del canal y otro terreno de cultivo de la misma señora que vendió el terreno. Con apoyo de los padres de familia se construyo el auditorio en aquellos años; el gran problema es que nunca se hizo un documento  en donde se especificarán las dimensiones del terreno. El único acuerdo que hay es que de los bordes del cauce se van a considerar 5 m hacia el interior del predio.

Y me dice: ¿Cómo le podemos hacer?

¿Cómo ves?, ¿Cómo resolverías este problema, haciendo uso de la Geometría y de la Trigonometría?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario